Pasan los dÃas y ya nos queda menos para que llegue el Sr. Otoño…que como prólogo a su llegada nos va dejando un poco de lluvia y muchas…pero muchas…hojas secas.
El jueves un buen rato de juego libre con las pelotas mientras poco a poco se incorporan todos los compañeros y compañeras…¡ Y que bien recogen! Las pelotas es el material que más les gusta recoger.
Continuamos la mañana con una nueva sesión de Juego HeurÃstico en donde hoy investigamos y experimentamos con tapones, gomas, cucharas-espátulas de madera y latas contenedoras.¡ Lo más costoso la recogida y clasificación de los materiales. Solo algunos han colaborado…¡ Están cansados!.
Aprovechando que hoy no ha llovido y el parque está solo un poco húmedo, nos vamos a disfrutar del aire puro de la vega. Jugamos en el arenero, en el césped y hasta colaboramos en la recogida de hojas.
Estamos preparando el arriate para plantar nuestras habas y toda las hierbas que se han quitado se las hemos echado a los conejos. También en nuestra visita a los animales hemos visto un huevo de las gallinas y cómo todas se lanzaban a comer y beber ante nuestros asombrados ojos.
El viernes nos enfrentamos de nuevo a un parque muy mojado por la lluvia de la noche por lo que la siembra de las habas ,(prevista para hoy) la dejamos para la semana próxima.
A primera hora jugamos con los coches y un «caminito» muy colorido con las piezas de goma. Es un camino, una carretera…en donde los niños y niñas pueden correr de un lado a otro de la clase, conducir los vehÃculos con la mano, tumbarse, sentarse…¡ Y cómo nos ha encantado desmontarlo y jugar! Vamos esparciendo piezas por la clase …tocamos, pisamos, observamos colores y formas…y después ayudamos en la recogida con agrado.
Nos vamos a la Clase Amarilla para observar como nuestro árbol de otoño va tomando forma. Observamos como el gran tronco de cilindros de cartón, pintados por los compañeros mayores, aparece ante nuestros ojos y como se pone en el pasillo para, en otra sesión de trabajo, servir de soporte a las hojas que estampamos con nuestras manos.
Volvemos a la clase para sentarnos en asamblea a comer la rica fruta aunque eso sà alguno no comprende como después de salir al pasillo no nos vamos escalera abajo al parque. JAJAJA.
Un rato de lectura de cuentos…un poco de baile…y para terminar una experimentación con el cesto de piñas secas…¡ Nos ha encantado!
¡ Y seguimos esperando al Sr. Otoño!…¡ Se va a encontrar unas clases preciosas!
Una rica comida y una reparadora siesta para terminar la mañana.
Os deseamos un estupendo fin de semana
Un abrazo
EstefanÃa y Nuria