Llegamos al final de una semana en la que ya por fin el otoño se deja ver…viento, lluvia y ya se aleja el calor con lo que podemos hablar del otoño con un poco más de propiedad.
El jueves comenzamos la mañana jugando con los aros mientras poco a poco se incorporan los compañeros a la clase.
Nos encanta hacerlos rodar y girar y sobre todo entrar y salir de estos nuevos espacios que crean los aros en el suelo. A la hora de la recogida vamos colaborando todos y pasan por sus pequeñas manos mientras nombramos los diferentes colores.
Enseguida cambiamos de actividad y nos centramos en volver a investigar en una nueva sesión de Juego Heurístico. Los materiales elegidos son: carretes, perchas, maderitas y latas contenedoras.
Las asambleas de la fruta son el momento más esperado de la mañana…¡ Nos encanta la fruta!…Pera, plátano, mandarina…¡ Todas las frutas de temporada! Siempre hay una fruta preferida, pero se intenta que todas sean probadas…¡ Y lo vamos consiguiendo!
Ya hemos empezado con la decoración otoñal con hojas secas y para hacerlas más cercanas y atractivas el viernes investigamos con ellas : tocar, romper, lanzar al viento, escuchar el sonido que producen bajo nuestros pies descalzos…¡ Nos encanta!
Hoy, con este tiempo otoñal, no podemos salir al exterior así que tras la asamblea disfrutamos investigando con los sonidos a través de los instrumentos musicales.
Una semana de cambios en el tiempo pero que llevamos fenomenal calentitos en la clase.
Os deseamos un estupendo fin de semana
Un abrazo
Estefanía y Nuria
Que divertido jugar con las hijas de otoño ! Y la música es acierto seguro! Gracias seños!
Muchas gracias por tus comentarios. Ellos han disfrutado y nosotras también con sus caras de sorpresa y sus sonrisas.
Un abrazo
Estefanía y Nuria