Ha pasado otra semana y ya se va notando en el ambiente …¡ En el buen ambiente!…que nos dice que la adaptación va por muy buen camino.
Entre jueves y viernes ya nos vamos introduciendo en nuevas actividades y materiales. Ya se muestran mucho más tranquilos y muy colaboradores en los diferentes momentos del día.
Ayer fue la actividad motriz con aros la gran sensación de la mañana…Correr, girar, rodar…entrar, salir…¡ Qué divertido!
Hoy comenzamos la mañana preparando un divertido y colorido «caminito» por el que pasear, correr y sobre todo jugar con los coches.
Continuamos la mañana con un poco de ritmo con los instrumentos musicales …¡ Y qué ritmo! Tambores, panderetas, campanillas, alfombra musical… Comenzamos la actividad haciendo sonar uno a uno los diferentes instrumentos para después, aprendiendo a compartir, ir manipulándolos de forma individual . Incitamos a diferenciar el sonido y el silencio…¡ Escucha!
Tras la asamblea de la fruta en la que hoy degustamos un poco de plátano y un delicioso melón, cambiamos a una actividad mucho más tranquila. En esta última semana ya se van introduciendo en las rutinas y ya saben que la mejor forma de comer y compartir la fruta es sentados…¡ Muy bien por los pequeños!
Música relajante y un poco de lectura de cuentos para unos y el momento de siesta mañanera para otros. Hoy nuestra siesta no puede comenzar en la terraza como otras mañanas …JEJEJE
La terraza está mojada , y no podemos salir, así que con esta actividad tranquila nos relajamos hasta el momento de la comida.
Aseo de manos , cara y cambio de pañal para sentarnos a la mesa en donde ya vamos reconociendo nuestro espacio, nuestro vaso… y bebemos agua mientras llega la rica comida…¡ Qué hambre!.
Una estupenda semana de septiembre.
Un abrazo
Estefanía y Nuria.