Ya llevamos unos dÃas en el cole y aunque en momentos esta semana ha sido dura podemos decir…¡ Lo hemos conseguido!…hemos pasado «con nota» esta primera semana que es el inicio de un curso repleto de descubrimientos y avances para todos.
Nos iniciamos en el juego con los compañeros, en asimilar poco a poco nuevas rutinas y sobre todo a ir disfrutando poco a poco de estas horas en el cole en donde afianzaremos lazos afectivos muy beneficiosos para el desarrollo de las emociones de los más pequeños.
Conforme se establecen los horarios de forma estable, comenzamos a establecer unas rutinas de juego, descanso y comida que son primordiales en la evolución del grupo y la consecución de objetivos .
Comemos unas ricas piezas de fruta en la asamblea, jugamos en la clase y en la terraza y vamos conociendo los diferentes espacios para comenzar a movernos con seguridad y poder ampliando a los espacios exteriores en las próximas semanas.
En esta primera semana y en las posteriores seguiremos respetando los horarios de descanso de los pequeños y por ello en el grupo se establecen diferentes actividades en función de las necesidades individuales de cada alumno…¡ Qué estupendas siestas mañaneras para la mayorÃa!.
Una semana repleta de emociones para todos.
¡Ãnimo a todas las familias!
Un abrazo
EstefanÃa y Nuria