Llegamos tras el puente y para no perder el ritmo seguimos de fiesta…¡ El Día de la Cruz!…y para ello casi todos en el ciclo vienen con algún accesorio, sombrero, tirantes, fajín, falda de volantes…¡ Preciosos ! ¡ Y cómo todo este colorido ha llamado nuestra atención!
Música de baile por sevillanas en la bienvenida y enseguida nos preparamos para la celebración en el parque con toda la etapa de Infantil.
Antes de bajar nos sentamos en asamblea a comer un poco de fruta y también unas saladillas para salir al parque con ganas de baile y de todo lo que venga en este día especial de tradición y folclore en el cole.¡ Qué bonita nuestra cruz!
Y llegamos al parque y …¡SORPRESA! El padre de Diego, Miguel, nos espera guitarra en mano y nos deleita y sorprende con su preciosa voz entonando sevillanas y rumbas.
Nos ha dejado tocar con las manos la guitarra y observamos los sonidos con las cuerdas, con los nudillos y dedos en la madera…¡ Nos encanta!¡ Muchas gracias por tu colaboración!¡ Nos ha encantado!
Mucha música y baile y a comer habas y «salaillas» compartiendo espacio con todos los compañeros y compañeras de la etapa…¡ Y en el parque de los mayores!.
De vuelta a la clase nos preparamos para la comida y caemos rendidos en una reparadora siesta.
Un estupendo día de folclore andaluz.
Un abrazo y a disfrutar del día de fiesta que aún nos queda por disfrutar.
Un abrazo
Nuria