Comenzamos una nueva semana y lo hacemos con mucho frío así que decidimos no salir al parque y divertirnos en la clase bien calentitos.
A primera hora, y tras un rato de juego en la Clase Amarilla. pasamos por el primer control de esfínteres de la semana y mientras unos se sientan en el orinal otros juegan con los animales.
Llega Alberto con sus juegos de movimiento y circuitos. Con los bloques practicamos los desplazamientos a gatas y también balanceos y equilibrios. Con los churros practicamos movimientos con los brazos y…¡Arriba…abajo!
Asamblea de la fruta donde comenzamos de nuevo con las rutinas de ayuda en la que cada día uno es el Súper, Con esta actividad identifican a sus compañeros, su símbolo y aprenden a ser generosos con sus compañeros al darles la fruta antes de comer ellos mismos.
¡ Lo hacen fenomenal!
Continuamos con los «nopel» sentados en el suelo de la clase. Encajamos distintas piezas y hacemos torres y figuras.
Máximo, el más pequeño, se sienta en taller individual para pintar con temperas con las manos. Desplaza las pequeñas gotas de pintura y con ello elaboramos el soporte para poner su nombre en el cartel de «Súper» además de una nueva sensación en sus dedos.¡ Precioso!.
Toda la clase recogida antes de seguir con nuestras rutinas hasta llegar a la hora de la comida donde degustamos un rico menú y nos preparamos para una relajante siesta.
Un día fresquito y tranquilo.
Un abrazo
Nuria