Ya estamos a mediados de semana y seguimos con fresco pero con unos estupendos días soleados que nos permiten poder disfrutar en las salidas al parque.
Tras el primer rato del día con los amarillos, nos vamos a la clase en donde muy relajados y tranquilos comenzamos a jugar con las construcciones sentados en el suelo. Vamos encajando piezas haciendo torres y alguno empieza a nombrar los colores.
A la hora de la recogida se muestran muy colaboradores pues hemos explicado que nos vamos a pintar con las manos…¡ Qué formales!.
Nos sentamos en el taller y comenzamos con la manipulación de los trozos de cartón que os van a servir de soporte para las temperas. Es fuerte…duro…no se dobla…
Vamos poniendo los colores uno a uno en nuestro soporte y ellos, con sus manos, extienden la pintura con entusiasmo….¡ Una preciosa obra de arte!.
Todo limpio y recogido antes de sentarnos en asamblea a comer la rica fruta. Cantamos canciones y nos acompaña Lola y su inglés.
Nos preparamos para salir al parque donde jugamos con los amarillos y con ellos asistimos muy atentos a la explicación que ha traído Carmen sobre lo interesante de sembrar ajos junto a las habas ya que ahuyentan al pulgón. Observamos en nuestras manos un diente de ajo, lo olemos y acompañamos a los amarillos en a siembra.
Se acaba el tiempo en el parque…y pronto llegará la comida…por lo que subimos a la clase para prepararnos para comer el rico menú.
Una repara dora siesta y estamos listos para seguir con los juegos y actividades toda la tarde.
Otro estupendo día.
Un abrazo
Nuria