Hoy llegamos contentos y con muchas ganas de jugar y como todo el parque está muy mojado decidimos pasarlo muy bien en clase con multitud de actividades.
Tras el primer rato de juegos en la Clase Amarilla nos vamos a nuestra clase para comenzar con las actividades propuestas.
Comenzamos con un interesante Taller Cooperativo en donde todos pintamos con ceras blandas sobre un gran papel adherido al suelo.
Practicamos eso tan difícil de compartir ceras y papel y respetar el espacio y el trabajo del compañero. Nos centramos en el papel y vamos aprendiendo que no se pinta en el suelo…ni en la pared…ni en la mesa…JAJAJA. Cada uno elige el color y la zona donde hacer sus trazos…¡ Qué bonito ha quedado!
Llega Lola y con su inglés y las construcciones pasamos un buen rato. Lola nos ayuda a hacer grandes torres que nos encanta derribar así como a recoger mientras vamos nombrando los colores y felicitando a los participantes…¡ Qué bien recogen los niños y niñas de la Clase Azul!.
Nos sentamos en asamblea a comer la rica fruta y tras ella decidimos seguir ( ya que no podemos salir al parque) investigando en una nueva sesión de Juego Heurístico. Los materiales elegidos son: cilindros de cartón, anillas, espátulas-cucharas de madera y latas contenedoras.
Terminamos la mañana con un buen rato de baile al son de la música hasta la hora de la comida.
¡ Una jornada de lo más entretenida!
¡Mañana más!
Un abrazo
Nuria