Hoy es viernes y además celebramos un día muy especial…»El día de los derechos del niño y la niña»…»EL DÍA DE LA INFANCIA»… y tan especial es que contamos con una colaboración muy interesante por parte del centro Ramón Cajal y su alumnado del ciclo formativo de E. Infantil.
A primera hora ya estamos muy asombrados de ver que nos reciben en la Clase Azul ya que el espacio de la Clase Amarilla está excelentemente decorado para las actividades programadas por parte del alumnado del Ramón y Cajal…¡ Precioso!…¡ Cuanto trabajo e ilusión
Mientras esperamos a que empiecen las actividades vamos pasando por un primer control de esfínteres y recibimos con alegría y entusiasmo a Pepita, la tortuga que trae Mar de su casa para que disfruten todos sus compañeros.
Observamos al pequeño animal dentro y fuera del agua, le ponemos de comer, observamos sus patas, la boca, el caparazón, la cabeza…¡ Nos ha encantado!
También leemos el cuento » Los lobos que vinieron a cenar» que ha traído Antía de su casa y que trata de la amistad.
Por fin llega el momento esperado y nos vamos a disfrutar de la representación «LA MARIPOSA CLOE»…una mariposa diferente que recibe las burlas de las demás mariposas y que gracias a su buen hacer y humildad consigue que todas le pidan perdón.
Todos hemos estado súper atentos y lo hemos pasado fenomenal ¡ Preciosas las mariposas!.
Volvemos a la clase y mientras preparan una nueva actividad nos tomamos la rica fruta sentados en asamblea.
La nueva representación va de animales…de la amistad…y con propuestas de participación de todo el grupo…canciones…¡ Nos ha encantado!.
Al final nos regalan un especial diploma y una preciosa «medalla» por nuestra participación en la actividad.
Para terminar una sala repleta de actividades sensoriales y manipulativas donde hemos disfrutado participando con otros compañeros de la etapa…¡ Preciosos todos!.
Muchas gracias a todo el equipo del Ramón y Cajal que han conseguido hacer significativo este día especial para los pequeños del cole.
¡Un gran trabajo!
Os deseo un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Nuria