Hoy hemos tenido una jornada muy cooperativa en el ciclo ya que desde primera hora hemos compartido actividades y lo hemos pasado fenomenal.
Tras el primer momento de juego y pasar por el primer control de esfÃnteres, decidimos recoger bien toda la clase para poder sentarnos en una asamblea de la fruta que hoy también compartimos con el grupo amarillo. Somos más y toca esperar un poco hasta que la fruta llega a nuestras manos pero también escuchamos a los mayores hablar, y cómo reparte «el súper» y cómo permanecen sentados…¡ Cuánto se aprende de los mayores!.
Carmen nos ha leÃdo un cuento y todos permanecemos atentos y tranquilos.
Nos vamos al parque pronto pues hoy tenemos una gran tarea…¡ sembrar habas!…habas que cuidaremos y veremos crecer y que nos comeremos en mayo para el DÃa de la Cruz.
Preparada la tierra, cada uno echa con sus manos una semilla de haba y con ayuda de una pala se cubre de tierra. Los pequeños necesitan un poco de ayuda pero todos participan en la actividad y observan a sus compañeros.
Un poco de riego y a esperar para ver los primeros brotes.
Volvemos a la clase con apetito y bastante cansados tras un gran rato de juegos en el parque en el que como cada viernes recibimos la visita de los mayores de primaria que se brindan para jugar y cuidar a los más pequeños.
¡ Y que bien suben todos la escalera! E l próximo objetivo será bajar igual de bien.
Y acabamos la mañana con sorpresa…soplando la vela para mi cumpleaños…¡ Muchas gracias a mis compañeras, alumnos y alumnas de ciclo!…Un pequeño trocito de bizcocho tras la comida para celebrarlo.
Os deseo un estupendo puente en familia
Un abrazo
Nuria