Hoy han llegado de nuevo las lluvias y también nuestras rutinas tras tantos días de actividades especiales con la Semana de la Lectura, el puente, el Día de la Cruz…
Comenzamos la mañana con un rato de juego en la clase amarilla tras el cual volvemos a nuestra aula en donde pasamos por el primer control de esfínteres de la mañana.
Nos preparamos para una nueva sesión de Juego Heurístico en la que investigamos con anillas, cilindros de cartón, cadenas y latas contenedoras. La sesión se acoge con entusiasmos (hace días que hicimos la anterior) y todos experimentan con constancia con todos los materiales.
La clasificación y recogida de materiales también es muy rápida y precisa…¡ Echábamos de menos nuestras sesiones semanales!.
Nos sentamos en asamblea a comer unas ricas piezas de fruta y, como no hay parque por la lluvia, nos vamos a sentarnos a la mesa en donde pintamos sobre folio con las manos y con témperas de colores.¡ Nos encanta!.
Continúa la mañana con música de baile, «viajes en tren»…JAJAJA y para terminar un rato de lectura de cuentos hasta la hora de la comida.
Leemos el «Libro de los culitos» con el que animamos a sentarnos en el orinal para conseguir un nuevo objetivo…¡ Controlar esfínteres!…Lo trabajaremos con el buen tiempo.
Una rica comida y una reparadora siesta para afrontar con ánimos una estupenda tarde…¡ Qué bien comen estos niños!
Y para terminar os recuerdo que este viernes, día seis, nos vamos de excursión a la granja Maravillas en donde visitaremos a los animales…¡Esperamos que nos haga buen tiempo!.
Un abrazo
Nuria