Ayer lucía el sol por la mañana y hoy cae la lluvia…así que muchas actividades en clase para hacer de un día gris una divertida jornada.
Un rato de juego en la amarilla a modo de calentamiento y enseguida nos vamos a nuestra clase…¡ Qué hay sorpresa!
La primera interesante actividad de la jornada es un taller sensorial con harina ( sin gluten). Esparcimos harina por el suelo de la clase y sentimos un nuevo tacto en nuestras manos…¡Y en todo el cuerpo! JAJAJA.
Les ha encantado tocar y «bañarse» en el suelo cubierto de harina, y aunque nos hemos sacudido y limpiado la clase, todos somos una buena representación de este interesante taller sensorial…¡ Estamos enharinados!. Iremos dejando un rastro de harina y llegaremos medio limpios a casa…¡ Pero cómo han disfrutado!
Mientras se limpia el espacio de madera de la clase, nos vamos a sentarnos en asamblea y con la ayuda de Magali damos buena cuenta de la fruta ( manzana, plátano y mandarina).
Tras la rica fruta cambiamos de actividad y comenzamos un rato de lectura esta vez con la ayuda de Lindley y su inglés. Ha salido el sol pero el exterior está muy mojado así que nos quedamos en clase.
Terminamos la lectura con el afán constructivo de algunos compañeros que acaparan los libros para hacer un estupendo «caminito»…¡ Qué no se pisan los libros! .
Terminamos la mañana con un buen rato de música y baile para mover el cuerpo y abrir el apetito.
Un muy divertido miércoles en el cole.
Un abrazo
Nuria