¡Qué poca lluvia!…y con la falta que nos hace…pero todo está muy mojado por lo que la clase se llena de juegos y actividades ya que no podemos salir al exterior.
A primera hora jugamos con el grupo amarillo y con ellos pintamos con tiza en el suelo de la clase mientras se incorporan los compañeros.
Nos vamos a nuestra clase y, tras la rutina de aseo y contról de esfínteres. pintamos con ceras sobre un gran papel fijado al suelo.
Es un Taller Cooperativo pues todos colaboramos con nuestros trazos de colores y en una misma base para hacer un bonito mural que decore nuestro tablón del pasillo.
Compartimos ceras, papel y espacio y aprendemos a respetar y cuidar al compañero, a no acaparar las ceras…¡ Nos ha encantado!.
Seguimos jugando con las construcciones y los coches hasta la hora de la asamblea en donde devoramos peras y mandarinas hasta ver el frutero vacío¡ No hay más!…PIS…PAS.
Seguimos con juegos motrices con las cajas de cartón y con lectura de cuentos…y todo ello ambientado con música de baile y eso…¡ Mucho baile!.
De forma autónoma ellos van moviendo las cajas y haciendo diferentes circuitos ya sea para meterse dentro o para pasear sobre ellas.
Sin darnos cuenta llega la hora de la comida. Lavado de cara y manos, revisión de pañales y bebemos agua sentados a la mesa.
Buen fin de semana a todos.
Un abrazo
Nuria