Seguimos trabajando en esta semana de fin de trimestre y en el que damos la bienvenida al invierno y también a la Navidad.
A primera hora, y mientras se incorporan los compañeros, jugamos en la clase amarilla y nos preparamos para enfrentarnos en un nuevo taller de cocina. Elaboramos un sencillo y sano dulce navideño: BOLITAS DE COCO.
Lo primero es lavarnos muy bien las manos después ponernos un gorro cocinero y sentados a la mesa estar muy atentos a la receta.
BOLITAS DE COCO.
iNGREDIENTES:
Patatas cocidas con piel ( para evitar que cojan mucha agua. Se puede sustituir por boniato o zanahoria.
Coco rallado
Azúcar
Guindas en almibar.
Se pelan las patatas y se machacan con tenedor.
Como siempre probamos todos los ingredientes por separado y después observamos como se mezclan los tres ingredientes hasta conseguir una masa suave y dulce…ahora probamos la masa y por último…TATATACHINNNNN…nos toca ir haciendo nuestra bolita envolviéndola en azúcar y coco. La terminamos con media guinda roja…¡ Riquísimas!.
Terminamos manipulando un poco de esta dulce masa que a algunos encanta y a otros les cuesta tocar.
Un poco de música navideña , panderetas y mucho juego mientras se recoge y se prepara la clase para nuestra comida especial de Navidad.
Se preparan las mesas y se oscurece un poco el ambiente para que la luz de las velas y las servilletas de color nos pongan en situación para el rico menú.
1º.-Entremeses de jamón y queso.
2º,-Sopa de pollo con estrellitas.
3º,-Carne en salsa con patatas fritas.
Postre de bolitas de coco y yogourt.
¡ Pero que rico todo!.
Y tras el banquete una buena siesta para retomar fuerzas.
Un abrazo
Nuria.