Comenzamos una nueva semana y lo hacemos con mucho movimiento en la clase : aros y pelotas pequeñas y cajas de cartón. Trabajamos conceptos espaciales ( dentro, arriba, detrás, encima…) y los colores y tamaños.
Todo recogido antes de sentarnos en un interesante taller de artística en donde ante un folio con la silueta de una hoja y pincel en mano experimentamos con los colores del otoño. Rojo con pimentón, marrón con canela y amarillo con colorante alimentario. Pintamos en nuestra hoja con el pincel y en la mesa con las manos.
Probamos y olemos la canela y el resultado es una colorida y olorosa hoja seca de otoño…¡ Preciosas!.¡ Y muy sensoriales! Trabajamos con el gusto, el olfato, el tacto, la vista…
Lavado de manos, caras, mesas, sillas, suelo…JAJAJA…y listos para sentarnos en asamblea con los compañeros de la clase amarilla con los que hemos compartido taller y también fruta.
Nos vamos al parque en donde observamos las hojas secas caídas de los árboles y cantamos las canciones del otoño…¡A pesar del calor!…este año el otoño se está haciendo esperar.
Hoy en el parque jugamos con palas y cubos y nos paseamos con las motos. Compartimos con todos los compañeros del ciclo y aunque a veces resulta un poco costoso siempre acaban llegando a acuerdos para que todos disfruten en el juego.
Un estupendo lunes.
Un abrazo
Nuria García Pallás.