Comenzamos la mañana jugando con gran cantidad de pelotas de diferentes tamaños y colores que cubren el suelo de la clase.
Tras el juego en el que lanzamos, golpeamos y hacemos rodar pelotas por toda la clase llega el trabajo de la recogida que hoy hacemos en dos clasificaciones: las pelotas grandes en su red…las pequeñas en su contenedor. Este juego de poner las pelotas en un sitio u otro genera un interés añadido en el trabajo cooperativo que supone la recogida.¡ Prefieren recoger las grandes!.
Hoy en nuestro taller de expresión artística nos convertimos en pequeños pintores y decoramos las paredes de nuestra casita de cartón con ceras blandas. Alguno se muestra un poco reticente e incluso asombrado con la propuesta pero en pocos minutos todos se implican en mayor o menor medida y plasman sus trazos con soltura.
Asamblea de la fruta en donde hoy comenzamos con el turno del «súper» y leemos nombres y símbolos para que cada día reparta uno la fruta a sus compañeros…se presenta voluntaria Lola…Ja,ja,ja…que realiza muy bien su tarea que ayuda a que aprendan los compañeros.
Llega Lindley con su inglés y hoy trabajamos con los animales sentados en el suelo de la clase. Los nombramos y hacemos sonidos y gestos.
Nos vamos al parque en donde compartimos juegos con los compañeros de la clase amarilla…¡ Una temperatura estupenda!.
De vuelta a la clase y tras el necesario aseo damos buena cuenta de la rica comida y nos vamos directos a una reparadora siesta.
Una interesante jornada.
Un abrazo
Nuria García Pallás.