Vuelve el calor en estos días de final de septiembre en donde la sabiduría popular dice que maduran los membrillos…¡ El veranillo de los membrillos!Cogeremos unos cuantos del árbol que hay en el parque para probarlos cuando estén maduros.
Comenzamos la mañana jugando con peluches y sonajas. Nombramos a los diferentes animales ( perro, gato, vaca…) y cantamos algunas cancioncillas al respecto…»La vaca Lola » es la preferida.
Salen y salen objetos de la caja que luego hay que recoger y todos colaboran en la tarea para conseguir el objetivo.
Pasamos a una actividad más tranquila y nos sentamos a colorear con ceras blandas sobre folio. Vamos interiorizando pequeñas normas en los talleres como son: no tirar ni romper el papel, cada uno pinta en su papel y respeta el del compañero, alternar las ceras y no acaparar… Son solo unos minutos sentados pero que dan para muchas experiencias.
Sacamos las pelotas pequeñas justo cuando llega Lindley y su inglés. Ella colabora y ayuda a unos y otros y todos van entendiendo sus palabras y atienden a sus demandas en inglés…¡ Gracias Lindley!.
Aprovechamos para proponer a Aarón que pinte con los dedos su base para el cartel del «Súper» y a todos les hubiera encantado meter las manos…Otro día lo haremos todos juntos.
Bajamos al parque a disfrutar del juego y el aire puro con los compañeros de la clase amarilla. Hoy arenero con cubos y palas que compartimos gustosos y sin problemas.
Un estupendo día soleado.
Un abrazo
Nuria García Pallás.