¡Ya estamos en Otoño!…y se va notando un poco en el fresquito mañanero aunque el sol aprieta y seguimos con unas buenas temperaturas en clase.
Comenzamos la mañana jugando con las construcciones mientras vamos preparando los materiales para nuestro primer taller de pintura del curso.
Preparamos baberos para proteger la ropa, sillas, pinturas, soporte en cartulina y nuestras propias manos…¡ Nos ha encantado!.
Sentados a la mesa cada uno desplaza con los dedos las gotas de pintura que hemos puesto en la cartulina. Nombramos los diferentes colores y hacemos un buen trabajo con un interesante tacto en nuestros dedos.
Con estos coloridos dibujos iremos preparando nuestro cartel de súper-ayudante en el que aparecerán nombres, fotos y símbolos con los que podremos identificar a los compañeros y haremos turnos en las tareas de ayuda…¡ Qué mayores!.
Hoy llega Lindley y su inglés y nos ayuda en la recogida, nos canta canciones, juega con nosotros…¡ Estupendo!.
La terraza y el parque están muy mojadas así que concluimos la mañana con lectura de cuentos y música hasta la hora de la comida.
En la comida hoy arroz con pollo que por lo visto es una de sus comidas favoritas…¡ Han devorado!…¡Qué bien han comido todos y día a día con más autonomía.¡ Preciosos!.
Por la tarde fichas de colores y ensartes mientras se van levantando de la siesta los compañeros.
¡ Un tranquilo día de otoño!
Un abrazo
Nuria García Pallás.