¿Habéis aprovechado estos dÃas de descanso? parece que casi todos los peques vienen con muchas ganas y alegrÃa.
Comenzamos con el cesto de los tesoros para inaugurar otra semana, y como no podÃa faltar, el cepillo de dientes sigue siendo el protagonista.
Nos espera una fresquita sandÃa que en un abrir y cerrar de ojos, se acaba. ¿Los traéis desayunados al cole, verdad? es broma, con lo rica que está, yo también serÃa la primera en repetir varias veces.
Bajamos de forma ordenada al patio, aunque nos ha costado bajar las escaleras (después de tantos dÃas…) de un lado a otro y cada uno con sus preferencias, disfrutan a sus anchas.
Cada vez que pasa un helicóptero lo saludamos enérgicamente. Incluso desde clase lo escuchamos y, por supuesto, saludamos.
De oÃdo vamos bastante finos.
Una vez llegamos a clase, tenemos taller sensorial, varias texturas para la estimulación táctil.
Los niños exploran y aprenden sobre el mundo que los rodea, usando sus sentidos. A través de ellos comprenden las cosas, como por ejemplo, mediante el sentido del tacto.
Manipulan las texturas, cómo se sienten al tacto: duro, blando, húmedo, etc.
Teniendo en cuenta que el desarrollo cerebral de los niños depende en gran medida de la cantidad y calidad de estÃmulos que reciben desde edad temprana. Un niño expuesto a texturas tiene más posibilidades de hacer conexiones neuronales que le van a ayudar a su desarrollo fÃsico, cognitivo y emocional.
Asà que… ¡a experimentar!. Ha habido material rugoso, liso, áspero y suave. El que más han manipulado ha sido el rugoso.
Os voy avisando con mucha antelación (aunque siempre habéis superado con creces las expectativas, GRACIAS), de la fiesta de fin de curso (22 de Junio) que iremos disfrazados, la temática es: personajes fantásticos. Os lo iré recordando llegada la fecha, no os preocupéis.
Disfraces reciclados, hechos por vosotros, de la prima hermana por parte de padre, de vosotros cuando «mozuelos», todo vale.
Será un dÃa estupendo cargado de actividades y sorpresas, a la par, que bastante emotivo.
Os espero mañana, un abrazo.
Alba Cala.