Un martes con sabor a viernes, menudo puen… ¡acueducto!.
A medida que va avanzando la mañana van viniendo todos nuestros compañeros, hoy si ¡estamos todos!.
Un buen comienzo es jugar a las cocinitas, no falla. Un té, un café, media de tomate… y ellos tan amablemente os lo preparan, tienen de todo y además son muy rápidos.
Refrescante y rica sandía tenemos estos días en la asamblea, poco a poco van aceptando esta fruta. Hay quiénes repiten varias veces y cuando pregunto: ¿Quién quiere más?, levantan la mano.
Gran avance si nos remontamos a los inicios, cuando se tiraban cómo «pirañas» a por la fruta sin orden ni concierto. Ahora todos sentados esperan pacientemente su turno, ¡muy buen trabajo peques!.
Salimos a la terraza para aprovechar el buen tiempo y realizar el taller de hoy (da la sombra y no hacía excesivo calor). Un taller de artística, pintamos con unos materiales novedosos: bastoncillos y discos de algodón.
Sencilla, divertida y además facilita el desarrollo de varias destrezas, al ser una actividad libre y no dirigida, ellos han «elegido» los colores con los que mojar ambos materiales y pintar libremente sobre el cartón.
Esta técnica plástica mejora la psicomotricidad fina, el uso de la pinza con los dedos, desarrolla fuerza y precisión y fomenta la coordinación óculo-manual.
Para buena acogida, la que ha tenido el arenero (haremos una recaudación al final de curso con toda la arena que se han ido «llevando» los peques durante el curso, y seguro que llenamos el arenero de nuevo je je), había lista de espera para entrar, pero… ¿para que esperar si cabemos todo aunque sea apretujados? (creo que han debido de pensar eso…).
Hasta aquí la «semana» espero que paséis unos días en familia y que si os pasáis por el corpus disfrutéis con precaución.
Eso sí, este año no estaré en la rana loca dando saltos con las manos por los aires, dándolo todo al ritmo de la música o del feriante con el micrófono dándole «vidilla» al columpio con sus ocurrencias (tranquilos no os haré pasar por ese mal trago y esa vergüenza ajena de saludarme por compromiso en esas circunstancias, id en paz).
A modo de recordatorio: «esta es la última semana para realizar la inscripción en las «Actividades de Verano», por lo que si tenéis pensado participar en ellas es importante que formalicéis ya la misma a través de https://www.alqueria.es/es/web/actividadesdeverano.aspx .
Una vez finalizado el plazo del 6 de junio solamente se prestará este servicio en aquellas semanas que hayan conseguido alcanzar las ratios suficientes para formar grupo.»
Un abrazo y beso grande.
Alba Cala.