Iniciamos con los aros y las pelotas, nos gustan ver rodar las pelotas y los aros,¡van rapidÃsimo!.
Nos quedamos embobados, viendo a nuestros amigos de la clase amarilla, metiendo los aros, de diferentes tamaños y colores, dentro de una banqueta.
¡Ahora sà que sÃ, finiquitadas con todo lujo de detalles las camisetas de carnaval!. Ahh, y también las máscaras.
Las máscaras además de pintarlas con pintura, la decoramos con plumas, que previamente, manipulamos. Descubrimos que también sirven para hacer cosquillas. :p
Está actividad nos sirve de estimulación sensorial, con la entrada de información al sistema nervioso a través de los sentidos, para elaborar sensaciones y percepciones. Esto constituye el primer elemento sobre el que se construye cualquier aprendizaje, ya que supone la primera etapa del desarrollo de las funciones cognitivas básicas (atención, memoria) y permite el desarrollo de las funciones cognitivas superiores (resolución de problemas, razonamiento, lenguaje y creatividad). ¿Quién dijo que aprender no era divertido? 😀
¡Que tiemble el carnaval de Venecia, sus disfraces, máscaras y ambiente festivo!. El nuestro no va a tener nada que envidiarle, tiempo al tiempo.
Es una pena que este año no puedan participar los padres, pero… no os preocupéis, lo pasaremos bien por vosotros. 🙂
El dÃa no puede estar más exprimido, por ello, una merecida comilona, como todos los dÃas, y previamente nuestro ¨chute¨ de agua.
Y como no podÃa ser de otra manera, deseado y más que ganado descanso.
¡Felices sueños!.
¡Mañana más! Un abrazo fuerte.
Alba Cala.