¡Hola chicos!…¡ Habéis dormido bien?…Pues seguimos con nuestras propuestas de juegos.
Ya estamos a mediados de semana y como seguimos preparando nuestro verano hoy vamos a investigar con actividades en la playa.
En la playa el niño/a cuenta con los elementos más interesantes y atractivos : agua, arena, piedras, conchas…¡ Como nos gusta manipular, llenar, vaciar, golpear, !…Seguro que nos acordamos de
nuestros juegos en el parque…en el arenero!. Y son un entrenamiento para las sesiones de Juego Heurístico por bandejas que trabajaremos en la clase amarilla.
Y sin menospreciar todos los juegos que podemos realizar dentro del agua nos vamos a centrar en la arena, las piedras, las conchas…
En la playa podemos contar con algunos recipientes, con cubo, pala , rastrillo… pintar en la arena…y sobre todo, con todo nuestro cuerpo…sumergir en la arena manos, pies…voltear, saltar…sentir nuevas sensaciones en las manos, en los pies…tacto y temperaturas…¡ A JUGAR!.
Una de las actividades que les encantan a los pequeños es buscar piedras y conchas que constituirán sus pequeños tesoros con los que
jugaremos a esconder y volver a descubrir, a comparar colores, tamaños y texturas o incluso a pintar de vuelta a casa.
En este juego de descubrir tesoros podremos terminar el verano con una interesante colección que iremos guardando en una pequeña bolsa con la que los más pequeños retomarán sus juegos en casa.
Este juego de descubrir lo enriqueceremos con nuestra aportación de conceptos y palabras en el juego de mayores y pequeños. Y como siempre recordar la estrecha vigilancia por parte del adulto para evitar peligros.
Y como hoy también vamos a recordar, aquí os traigo las canciones del verano…
Y mañana nos volveremos a encontrar con nuevas propuestas de actividades y juegos.
Un abrazo
Nuria García Pallás.