Hola familias, espero que sigáis todos bien y que podáis disfrutar de estos días soleados en familia.
Hoy os propongo un experimento con agua que ya en estos días de calor es un medio muy interesante para investigar.
Vamos a experimentar con las cualidades que tienen algunos objetos en el agua…algunos flotan ( corchos, plásticos, madera…) otros se hunden (piedras,metales…) otros se empapan( papel, trapos, esponjas…) y todos ellos nos pueden ayudar a experimentar y vivenciar con los diferentes conceptos de los materiales elegidos.
Este experimento en el cole solemos hacerlo con ayuda de un barreño lleno de agua o en los momentos de piscina en época de Campus…pero en casa también podéis contar con la hora de baño con lo que convertiremos una rutina diaria en un buen taller de experimentación
Tan importante como la elección de los materiales es la ayuda a los más pequeños para poner en palabras lo experimentado y hacerles presentes lo observado tras la experimentación…¡ Cuanto pesa una esponja llena de agua!¡ Cómo desaparece una piedra en el fondo de la bañera!¡ Como se mueve un corcho que flota!…Multitud de palabras y conceptos nuevos para nuestros pequeños.¡ A divertirse y aprender!.
Charito que no nos olvida, nos trae un taller lleno de color y muy veraniego…¡ Peces!.
Hola azulitos, hola familias.
Ya mismo bajaremos a la playa a bañarnos o empezaremos a nadar como pececillos en las piscinas. Por eso he pensado que este taller os podría gustar, tanto para hablar de este nuevo medio como es el agua como de la actividad de nadar.
VAMOS A NECESITAR:
– Una base de cartulina o papel
– Pinturas de colores
– Pincel o esponja para extender la pintura
– Un palito de polo
REALIZACION
Podemos utilizar de fondo una cartulina o folio de color azul, o también pintarlo nosotros mismos claro.
Ahora pensamos de que color queremos que sean nuestro peces. Nos pintamos cada mano de un color y las estampamos en la base azul.Nuestros dedos serán, la cola y as aletas. También con los deditos pintamos las algas verdes del fondo y con las huellas de nuestros dedos también las burbujas blancas.
Como veis en las imágenes, podéis hacer uno, dos o un banco de peces de colores. Y si queréis jugar con los peces por toda la casa, los recortas y le pones un palito para sujetarlo y llevarlo nadando donde quieras.
¡¡¡Azulitos!!! que nadéis mucho
Un besito de pez de Charito
Y continuamos las propuestas con mucha…¡ Agua!
Y para terminar una interesante adivinanza…¿ Quién soy?
Y ya me despido hasta mañana …¡ Un abrazo muy fuerte!.
Nuria García Pallás.