TALLERES

Hola amigos, ya estamos a jueves y el calor sigue avanzando con lo que hoy os voy a proponer un taller sensorial que, aunque ya lo he propuesto en alguna ocasión, siempre resulta muy interesante para los más pequeños ya que la sensación frío-calor en sus manos genera gran curiosidad y participación. ¡ Y es muy fresquito!.

Solo necesitamos un bloque de hielo y un recipiente de agua caliente. Como siempre lo que nos interesa es la experimentación y esta puede cambiar dependiendo el tamaño de los elementos ( si el hielo es más grande su manipulación es más complicada pero a la vez más interesante) la superficie  de experimentación ( una mesa, en el suelo, en una bandeja o recipiente) y sobre todo la libertad de acción de los más pequeños a la vez que trabajamos el lenguaje para la expresión de sus sensaciones ( frío, caliente, mojado, resbaladizo, derretido…) ¿ Y qué pasa cuando se derrite el hielo? ¡ A experimentar  que es como se aprende!.Seguro que lo pasáis fenomenal.

Para continuar aquí os traigo un taller que nos manda Charito con todo su cariño.

Hola familias, hola azulitos

Para esta semana vamos a hacer 2 talleres.

1º.- La primera actividad es de motricidad fina. También  sobre los colores y la longitud. Para ello vamos a necesitar; un colador de cocina y unos limpia pipas de colorines ( se pueden encontrar con facilidad en comercios chinos) que podéis cortar en varios tamaños.

La primera parte podemos acompañar al peque para ir pidiéndole tal o cual color, o uno largo y otro pequeño. Después dejar que experimenten solos, metiendo, sacando y doblando los limpia pipas.

2º.- Este otro es de estampación de mariposas. Solo necesitaremos  una esponja rectangular, un cordoncito y pintura de dedos.

Atamos la cuerdecita por la mitad apretando. Ponemos varios pegotes de pintura en un solo extremo y luego doblamos con ayuda del peque para que se impregnen los dos lados. Ahora preparamos el soporte que vamos a estampar, puede ser un papel, cartulina e incluso en un azulejo de casa. Y casi solito-a puede estampar tantas veces como quiera. Las mariposas primeras quedaran con los colores más vivos y las ultimas más tenues. Podéis completar la tarea pintando las antenas.

Y con esta bonita mariposa a otra cosa.

Con todo mi cariño

Charito.

Y para terminar aquí os dejo, y ya que estamos recordando la música en horario de siesta de Alquería,  una melodía de Elvis presente en nuestras siestas en el cole.

Y mañana seguiremos con otras propuestas de juegos y talleres en casa para disfrute de todas las familias.

Un abrazo.

Nuria García Pallás.