Comenzamos una nueva semana y lo hacemos contentos pues ya , desde hoy, podemos visitar a la familia, titos, abuelos, amigos…eso sí , con mucho cuidado y prudencia.
Hoy os voy a proponer un nuevo taller sensorial con papel, pero esta vez con papel de celofán de colores. Se puede adquirir en papelerías y es muy económico. Se puede utilizar para varias sesiones de juego y siempre es muy atractivo para los más pequeños de la casa.
Como siempre el taller consiste en dejar experimentar e investigar con el material. Extendemos los pliegos de celofán de colores por el
suelo y dejamos que el niño/a interactúe con ellos. Es muy interesante el tacto en las manos, el sonido que produce al arrugarlo, y sobre todo las sensaciones visuales diferentes al mirar a través de él.¡ El mundo con muchos colores!. Trabajamos el vocabulario pero siempre centrados en la experimentación.
Y como siempre recordar que hay que mantener una estrecha vigilancia por parte del adulto durante la sesión por la seguridad del juego.
¡ Seguro que os habéis divertido!.
Y para continuar os traigo nuestro cuento » La Gallina Fina» que hoy relato con un poco de ayuda.
Y para terminar una canción para animar a dejar el pañal aprovechando la llegada del buen tiempo. No hay que forzar las rutinas de control de esfínteres pero sí seguir proponiéndolas a diario en varios momentos del día ( al levantarse, antes del baño, antes de salir a la calle…) pero siempre invitando al niño/a a utilizar el orinal con una sonrisa.
¡ Pronto lo conseguiremos!
Bueno ya esperamos ir saliendo un poco más de casa y ir retomando perdidas rutinas sobre todo en lo referente a la vida diaria.
Me despido hasta mañana en donde podremos vernos en una nueva sesión de Zoom a las 11,30 h.
Un abrazo muy fuerte.
Nuria García Pallás.