ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Acaba otra semana y seguimos en casa y esperando que este esfuerzo de todas las familias tenga sus frutos lo más rápido posible.

Hoy Charito os propone seguir con nuestros talleres de artística y decorando nuestras casas mientras nos acordamos de nuestras queridas gallinas de Alquería….¡ Seguro que ellas también nos echan de menos!

Hola peques, hola familias.

Espero que lo pasarais bien con la ovejita  de la semana pasada. Esta vez os propongo  hacer un par de gallinitas como las de nuestra granja de Alquería picoteando su maíz. Para este taller vamos a necesitar:

MATERIALES

-Un papel tamaño folio

-Tempera amarilla

-Lápiz o rotulador.

-Un trocito de papel o cartulina roja.

-Un poquito de maíz o similar.

REALIZACIÓN

Podemos poner el folio sobre la mesa o bien en vertical como hicimos la semana pasada con la oveja sobre el cristal.

Nos pintamos las manos con la tempera amarilla. Puede ser divertido que una mano sea la del peque y la otra vuestra, (tienen que ser una mano izquierda y otra derecha) así quedaran de dos tamaños, grande y pequeña.

Las plasmamos en el papel y dejamos secar. Después ya podemos pintarles con rotulador las patitas y el ojo. Con la cartulina roja sus crestas y picos. Por último hablamos de que comen las gallinas a parte del pan que le echamos nosotros en el cole, comen maíz. Si tenéis a mano con un poquito de pegamento se las podemos pegar en el suelo.

Un besito muy fuerte para todos vosotros

Charito.

Espero que disfrutéis poniendo en práctica las propuestas y que en familia , en cooperación, os sean de utilidad y entretenimiento.

Aquí os dejo un nuevo vídeo en donde pongo en práctica el trabajar con una alimentación saludable ( en la que siempre estén presentes frutas y verduras) y que a la vez sea apetecible para los más pequeños en donde la adquisición de buenos hábitos alimenticios es una apuesta segura para un futuro saludable.

Con estos «sandwiches» podemos conseguir una ingésta de alimentos que en muchas ocasiones y dependiendo de su presentación son poco apetecibles para los más pequeños. El relleno puede ser de cualquier tipo de verduras, proteínas, lácteos…y a la vez la rápida forma de prepararlos hace que sean muy interesantes en cenas y meriendas. Como siempre decir que la implicación en la preparación de estos platos sencillos de los niños y niñas ayuda a hacerlos más atractivos.¡ A ver si os gustan!.

.

Compañeros que siguen el blog nos remiten algunas fotos de las actividades realizadas en casa…¡ Animo a todos a esta propuesta!. Espero algunas fotos para ponerlas en el blog y nos acordemos de los compañeros. ¡Gracias Asier!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y para terminar unas canciones y baile para todos.

Os deseo un buen fin de semana.

Un abrazo muy fuerte

Nuria García Pallás.