Corre la semana y esperamos que poco a poco los dÃas sigan corriendo para llegar a la esperada normalidad.¡ Qué ganas de volver a vernos en el cole!.
Hoy os traigo una actividad que a todos encanta y que solemos hacer en el cole en los dÃas soleados de primavera en donde la experimentación con pintura y pies en la zona de terraza o en la clase es muy interesante.¡ Y FÃCIL DE LIMPIAR!
En esta actividad se une la motricidad gruesa y expresión artÃstica ya que tras la sesión siempre obtenemos un precioso mural lleno de color con la impresión de pies y manos, con las que seguramente remataremos esos nuevos movimientos «resbaladizos» con los que nos vamos a mover sobre el papel en el suelo.
Lo ideal es utilizar un gran papel en color claro donde resalten las huellas y colores pero también se puede utilizar láminas de cartón, papeles reciclados de periódico, o incluso sábanas recicladas… ¡Todo vale para nuestros pequeños pintores!.
La pintura se coloca en una o varias bandejas según los colores a utilizar y lo suficientemente grandes para que el niño pueda mojar sus pies sin problemas.
Una actividad interesante para estos dÃas de primavera para que los más pequeños no pasen frÃo.¡ Y seguro que acabamos en la bañera y muy contentos!
Continuamos con una canción que nos trae Lindley a la clase …¡ Mi familia!
Y para terminar unas divertidas canciones que seguro recordáis del cole.
Y volveremos mañana con más cosas para jugar y aprender.
Un abrazo muy fuerte
Nuria GarcÃa Pallás.