Continuamos la semana y lo hacemos con ilusión pues ya los niños y niñas pueden salir un rato a jugar a la calle con lo que las horas y días se harán un poco más cortos.
Como me imagino que durante la hora de juego fuera de casa ya se fomenta el juego motórico y por tanto el movimiento, vamos a trabajar en casa con actividades tranquilas en las que seguimos potenciando la atención, la percepción y la memoria.
Seguro que en casa tenéis juegos de encajes y clasificación en los que jugamos con colores, formas , tamaños…pero también es muy fácil hacer uno propio con cajas y cilindros de cartón. Implicaremos a los niños en su montaje ( buscando materiales, coloreando…) y con ello ya haremos que crezca su interés y participación en el juego.
En la imagen podemos ver un modelo en el que utilizan bolitas y piezas muy pequeñas pero con la edad de nuestros niños y niñas esto puede acarrear una muy atenta vigilancia por parte del adulto por lo que es adecuado hacer un modelo con mayor tamaño en los componentes para asegurar los momentos de juego.
Para las piezas del juego se pueden utilizar elementos tan asequibles como pequeñas frutas o verduras ( mandarinas, manzanas, pimientos), pinzas o trozos de cartón coloreados en los que se observan colores y formas.¡ La inventiva ante todo!.
Tras el juego los materiales se retiran y guardan y en una próxima sesión se pueden actualizar los elementos de juego con lo que se convierte en una nueva experiencia en cada sesión. Y para seguir trabajando en el control de esfínteres con rutinas en casa un nuevo cuento que seguro encantará a todos.
Y para terminar un entrañable cuento para escuchar y ver en familia.
[
Hoy en la sesión de Zoom de las 11.30h hemos sido pocos los asistentes…¡ Os esperamos la próxima semana a todos! ¡ Ánimoo!
Un abrazo muy fuerte y hasta mañana.
Nuria García Pallás.