Comenzamos una nueva semana y con ella vamos a terminar el mes de Abril en el que casi no hemos podido salir de casa. Espero que el respiro de los más pequeños que ya pueden salir un poco para jugar en la calle haya aliviado a las familias.
Y en casa vamos a seguir investigando con los sentidos y para ello Charito nos propone un nuevo e interesante taller sensorial con el que seguro nos vamos a divertir
Hola familias, hola peques:
En esta ocasión os vais a tener que remangar muy  bien. Mira a ver si mamá tiene en el congelador una bolsa de guisantes. Si la tenéis ya tenemos el material principal para este taller.
En un envase grande (barreño, envase , cubo e incluso en la bañera)  para que podamos manipular bien, ponemos agua y echamos los guisantes.
Dejar que el niño juegue y manipule, chapotee, remueva, coja, etc. Mas adelante podéis ofrecerle algunos otros objetos; colador, cucharón, pala, embudo, lo que se os ocurra que al peque pueda motivarle para seguir investigando con la actividad.
Bueno familias espero que sigáis bien, un abrazo
Charito
Y como la interesante actividad propuesta por Charito hay muchas más en la que la manipulación de diferentes materiales estimulan nuestros sentidos y son un prólogo al Juego HeurÃstico por bandejas que ya se trabajará de forma sistemática en la clase amarilla. Lentejas, arroz, azúcar, pasta ( cocida o sin cocer)…pero como siempre con la importante vigilancia por parte del adulto para que no sea peligrosa para los más pequeños.
Y para recordar nuestras sesiones de Juego HeurÃstico aquà un pequeño vÃdeo con el que vamos a practicar como recoger, clasificar y guardar…¿ Igual o distinto?. Diferenciamos por color, forma y tamaño.
Y continuamos con mucho movimiento con una actividad propuesta por Alberto …¡Un circuito motriz en casa!.
Y para terminar un cuento para aprender a gestionar las emociones
Y me despido hasta mañana en donde espero veros en la sesión de Zoom de los martes.
Un abrazo muy fuerte
Nuria GarcÃa Pallás.