Ya acabamos esta semana llena lecturas, de libros y por tanto de fantasía.
Hoy os propongo que continuéis «trabajando» con los libros, que sigamos investigando entre sus páginas y encontrando ideas para ilusionar a los niños por su lectura.
Es importante leer a nuestros niños, pero también fomentar el que ellos «lean solos» pasando sus páginas, observando las ilustraciones, incitándolos a imaginar e investigar , a centrar su atención y fomentar su percepción y memoria.
A los niños les encanta la repetición y repetición de un mismo cuento…¡ Su cuento favorito!…vamos a darle la oportunidad de que sea él el que nos lo cuente a nosotros, de que con ello amplíe su vocabulario y a la vez su expresión verbal …¡ Ya veréis como les gusta que los escuchéis!…y así aprenderán a escuchar.
Y hay que tener en cuenta que el desarrollo del lenguaje en estas edades es muy desigual y que lo importante a observar es si el niño/ a escucha bien.
En la escuela se trabaja con el nivel de comprensión del lenguaje hablado y para ello se programan actividades incluidas dentro de las rutinas diarias, en la asamblea, en el juego, en los talleres… A través de la propuesta de realización de pequeñas órdenes constatamos el nivel de comprensión del lenguaje hablado.
Y para esto os dejo un ejemplo en el siguiente vídeo…EL CATALEJO
¡A cantar todos esta canción tan divertida!
Y como colofón de esta Semana de Lectura tan especial os invitamos a ver el teatro de sombras que ha preparado Silvia en el blog de la clase nararanja.¡ Precioso!…¡ San Jorge y el Dragón!
Y para terminar unos cuentos para ver, aprender, imaginar..
Muchos besos y a disfrutar de los paseos con los más pequeños a partir del domingo.
Buen fin de semana.
Nuria García Pallás.