SEMANA DE LA LECTURA.Martes

Continuamos la mañana y nos proponemos a seguir trabajando en esta semana de la lectura un poco especial…¡ Pero si hay tiempo para todo!.

Hemos comenzado la mañana con la primera sesión de vídeo- llamada con las familias de la clase. Hemos podido vernos con Luís, Pablo y Miguel y hemos echado de menos a los demás compañeros. Ha sido la primera conexión y todos se han mostrado un poco asombrados pero seguro que en las próximas  todos nos iremos expresando con más soltura y tranquilidad.

Para continuar con nuestras actividades de la semana de la lectura os invito a hacer una sencilla manualidad que solemos hacer para decorar nuestras plantas en estos días de primavera. Para pasado mañana, 23 de abril, Día del Libro, hacemos nuestra flor para hacer eso de…»Un libro, una flor»que podemos intercambiar en casa con los distintos miembros de la familia y que servirán para decorar nuestras plantas, nuestra habitación…

Para esta actividad necesitamos una cuartilla de cartulina o cartón ligero ( fácil de recortar), pinturas y un palo de polo o similar.

Hacemos unas siluetas de flor en cartulina, de formas simétricas y que tengan espacio suficiente entre sus pétalos para que el niño/a  pueda colorear a su antojo utilizando los dedos (si contamos con pintura de dedos) o con ceras blandas, pinceles (si contamos con acuarelas o temperas), rotuladores… Dejamos secar, recortamos  y pegamos en el palo con silicona o pegamento dejando a la vista las dos caras de la flor.

Os propongo que utilicéis colores vivos y que como siempre deis libertad de expresión a los más pequeños con las pinturas… ¡una buena limpieza después y listos! Podéis mandarme una foto de los niños con la flor y las pondremos en el blog.

¡ Nos van a quedar preciosas!.

Y como estamos en la semana de la lectura aquí os dejo un bonito cuento para escuchar.

Y para terminar unas poesías …¡ SUEÑOS!

Un abrazo y hasta mañana.

Nuria García Pallás.

 

de una pera
vivía un gusano,
si tenía hambre
le daba un bocado.
Tanto, tanto, tanto
la mordisqueó
que al cabo de un tiempo
sin casa quedó.