Ya ha llegado el viernes…¡Otra semana más! y aquí seguimos en casa y llevando esta situación lo mejor posible.
Hoy os voy a proponer un nuevo taller sensorial en donde trabajamos para la estimulación de los sentidos de los más pequeños de la casa.¡ GELATINA!.
Para la realización del taller solo necesitamos un par de porciones de gelatina de frutas comestible y si es posible de diferentes colores. Hay de piña, de fresa, de limón… o comprarla neutra( sin color) y darle el color con colorante alimentario.
Sentados en una superficie que sea fácil de limpiar vamos a dejar que el niño/a manipule libremente la gelatina…¡ O la bañera es un buen lugar… ja ja ja !
Con esta actividad se descubren nuevas sensaciones de textura y temperatura y al ser comestible no generan problemas si el niño se la lleva a la boca con lo que además detecta sus diferentes sabores en relación o no al color.
Si os quiero hacer la recomendación de que el taller se realice en actitud lúdica y que aunque se pueda probar la gelatina, el objetivo es la manipulacíon y experimentación por lo que es interesante que la presentación al niño de los materiales no se haga en su propia tarrina, con cuchara, plato, con babero…¡ Vamos a jugar!…y así también conseguimos que cuando se presente una gelatina de postre se muestre en diferente forma y contexto.
¡Cómo han disfrutado cuando lo hemos hecho en el cole!.
Y para continuar la mañana una canción sobre las estaciones del año que Lindley nos canta en clase sobre todo en los días de lluvia…de sol…de frío…
Y como estamos en estos días de abril en los que tan pronto llueve como que sale el sol…os dejo un pequeño vídeo para los más pequeños con nuestros amigos los caracoles.
Un abrazo . Qué disfrutéis del fin de semana.
Nuria García Pallás.