Y aquà estamos de nuevo, tras este largo fin de semana en el que aunque seguimos en casa, espero que las actividades en familia hayan sido lo más entretenidas posibles.
Y hoy os traigo un vÃdeo que seguro os va a encantar…¿dónde están nuestras caléndulas?…En clase, en nuestra terraza, plantamos unos pequeños brotes de caléndulas que fuimos regando y cuidando durante unas semanas. Cada uno colaboró en su plantación y esperábamos llevarlas a casa pronto…pero…todo cambió ..y ahora… ¿ Donde están?…
Aquà podéis ver como, en casa, estoy cuidando las plantas de mis «azulitos».
Y como ya comenté en anteriores entradas del blog, es muy interesante implicar a los pequeños de la casa en el cuidado de mascotas y plantas para asà fomentar la colaboración, la responsabilidad y el disfrute en el cuidado del medio ambiente.
Y hablando de medio-ambiente y ya que no podemos salir de casa,podemos trabajar en el reciclaje de residuos para ir haciendo conscientes a los más pequeños en este aspecto que es primordial para el futuro de nuestro planeta.
Os propongo que los niños/as os acompañen en las tareas de clasificación de residuos en los tres contenedores básicos: azul-papel, amarillo-plásticos, verde-cristal. Si esto se establece dentro de las rutinas en el dÃa a dÃa será muy significativo para los más pequeños.¡ Y como disfrutarán con su trabajo!.
Un abrazo
Nuria GarcÃa Pallás