Ya estamos en primavera y aunque por ahora lo podemos disfrutar poco por no poder salir de casa, seguro que el campo se está llenando de flores…y por ello hoy os dejo unas fotos que nos han enviado del cole…de nuestro parque…de las casitas…del gallinero…del huerto..¡ Se ha vestido de primavera! Esperamos poder volver pronto.
Y si esta fuera una primavera «normal» estaríamos en clase cuidando de unos felices gusanos de seda.
Cada año cuidamos una buena cantidad de gusanos de seda a los que a diario ponemos hojas de morera, limpiamos la caja de hojas secas y los vemos crecer, hacer el capullo y convertirse en mariposas…y en paralelo contamos el cuento de «La pequeña oruga glotona». ¡ Les encanta!.
Con el cuidado de plantas y animales vamos trabajando con los más pequeños el disfrute en ayudar, colaborar y asumir responsabilidades e iniciar en el cuidado del medio ambiente. Si contáis con alguno de ellos crear unas pequeñas rutinas de cuidado ( regar, echar de comer, limpiar…) en las que los más pequeños puedan colaborar en casa.
Y para terminar una canción que Lindley nos trae a la clase y que nos encanta. Nos habla de vestirse, lavarse, de ir al cole…¡ Pronto nos veremos!
Un abrazo. ¡ Cuidaros mucho!
Nuria García Pallás.