Acaba otra semana y aunque todas parecen la misma, seguro que poco a poco conseguimos llegar a la meta que nos permita retomar nuestras rutinas en el día a día.
Hoy en el vídeo os propongo recordar los símbolos que cada compañero tiene en el cole y con ellos sus nombres…me hubiera gustado tener a mano una foto de cada uno, pero en casa no cuento con este material.
Cuando nos sentamos en la asamblea de la fruta observamos la lista del «Super» en la que aparecen las fotos, los nombres y su símbolo para ver a quién le toca repartir la fruta…¡ Es el «súper-ayudante» del día. Todos sentados esperan a que su compañero les de su trocito de fruta con lo que aprendemos a dar, compartir, tiempo de espera…¡ Lo hacen fenomenal!
Hoy en nuestro taller sensorial os propongo trabajar con los sabores. Es un taller muy fácil de realizar y en el que todos participan con esa curiosidad innata en nuestros niños y niñas.
Para la realización solo necesitamos pequeños recipientes en los que pondremos lo que vamos ir probando: sal, azúcar, vinagre,limón,café (soluble descafeinado)…y cualquier otro elemento susceptible de ser probado por los más pequeños.
El taller no consiste en comerse lo que me gusta y no probar lo que no…solo consiste en activar nuestro sentido del gusto con la variedad de sabores. Solo probar en muy pequeñas porciones pasando de uno a otro y hacer notar el contraste. Basta con una pizca.
¡Qué aproveche!
Y ya me despido de vosotros hasta el lunes deseando que tengáis un buen fin de semana.
Y como ya se ve en redes sociales hay una propuesta de pintar un corazón verde que decore nuestros balcones como apoyo a los profesionales que se están volcando durante la pandemia…¡ Manos a la obra!..
UN ABRAZO.
Nuria García Pallás.
¡Hola, Nuria! ¿Cómo estáis? Nosotros estamos bien. Miguel se acuerda muchísimo de vosotros (de ti, de Mati, de Charito, Silvia, Ana Mari…) y muchas veces nos dice que «os quiere un montón». Tiene muchas ganas de volver y el vídeo de hoy le ha gustado especialmente porque muchas veces nos habla de los símbolos de todos sus compañeros.
Os mandamos mucha energía para afrontar esta situación con la esperanza de veros de nuevo muy pronto.
Un abrazo muy fuerte.
¡Hola familia!…me encanta tener noticias vuestras pues en esta situación tan extraña el saber que os encontráis bien nos da un plus de alegría que todos necesitamos en estos días.
Me alegra que Miguel se acuerde de nosotros, nosotros también echamos de menos a «nuestros niños»…
Un beso muy grande. Seguiremos en contacto.
Nuria.