Hoy ya se cumplen dos semanas desde que dejamos de vernos… ¡ Seguro que habéis crecido mucho!…y aunque nuestro deseo es que todo hubiera pasado , nos queda un largo camino por recorrer. ¡ Ánimo!.
Continuamos con nuestras propuestas que os pueden ayudar a hacer más llevaderas las horas del día.
Es muy interesante seguir trabajando en talleres que inviten a la experimentación con los sentidos y para ello os proponemos una actividad de cocina en la que podemos participar todos los miembros de la familia:» Bolitas de coco».
Ingredientes: patata o boniato cocido, azúcar y coco rallado.
Se cuece con la piel la patata o el boniato. Se pelan aún calientes y se les añade un poco de azúcar y coco rallado. Se machacan con ayuda de un tenedor hasta que se disuelva el azúcar. Se hacen pequeñas porciones con ayuda de una cucharita y se emborrizan con coco rallado y azúcar que tendremos mezclados en un plato. ¡ Son como pequeñas «trufas» de coco !.Probar la mezcla antes de hacer las bolitas y rectificar de azúcar al gusto
Este taller ya se hizo en el cole para Navidad y a todos les encantó.
Y como siempre tenemos que trabajar primero por la manipulación y degustación de los ingredientes por separado ( patata, boniato, azúcar, coco) y después que observen y ayuden en hacer la mezcla y las bolitas. También aprovechamos para que toquen y noten el calor de la patata o boniato.
A ellos les encanta colaborar en algo que ven a diario en casa, cocinar, y también ponerse en situación con un mandil, un gorro de papel…¡ Nuestros pequeños cocineros!.
Esta receta es sana y divertida y al no necesitar horno muy segura para los más pequeños de la casa.
Y para terminar un interesante vídeo con el que podemos jugar a identificar los sonidos de animales… y también trabajar con los gestos.
Y sin nada más os deseo un buen fin de semana.
Un abrazo.
Nuria García Pallás.