Hoy , tras el juego en la clase amarilla y el primer cambio de pañal, nos sentamos a trabajar en un interesante taller con masa de harina.
Comenzamos tocando la harina con la que hemos cubierto la mesa. Un suave tacto en nuestras manos que , desplazandolas por la mesa vamos haciendo pequeños montones o vamos tirando al suelo.
En la bandeja con agua templada vamos añadiendo harina hasta conseguir una gustosa masa con la que modelamos, troceamos, golpeamos o hundimos los dedos…¡ Nos ha encantado!
Termina todo un poco enharinado pero nos lo hemos pasado fenomenal.
Toca recoger y limpiar un poco, lavarnos manos y cara y ya estamos listos para sentarnos a comer la rica fruta sentados en asamblea. Hoy le toca repartir a Elena pero es la más pequeña y prefiere comer su trozo de plátano antes de darselo al compañero…¡ Aprenderá!.
Lindley nos ayuda y juega con nosotros y con los puzles a la vez que va nombrando los diferentes objetos que aparecen en ellos.
También hemos investigado con los encajables mientras llega la hora de la comida.
La comida como siempre estupenda. Ya todos manejan la cuchara con mayor o menor destreza pero todos con bastante autonomía. Solo algunos necesitan un poco de ayuda para terminar su ración… ¡ Qué mayores!
Un frío pero estupendo día.
Nuria García Pallás