Comienza una nueva semana y lo hacemos con una actividad muy interesante y especial para los más pequeños del cole :¡ Sembramos habas!. Esta siembra la hacemos cada año para que los niños y niñas observen como crecen las plantas a partir de una semilla. Siempre la hacemos en el huerto o en las jardineras de nuestro parque pero con las lluvias hemos decidido hacer el semillero en la clase para luego hacer el trasplante cuando hayan germinado.
Comenzamos tocando tanto la tierra como las semillas de haba para después introducirlas en el recipiente y cubrirlas con más tierra. Terminamos regándolas con unas teteras y poniéndolas en el ventanal para poderlas cuidar y verlas crecer.
En mayo, para el Día de la Cruz comeremos las ricas habas con «salaillas».
La clase amarilla despide el taller cantando una cancioncilla y nosotros los observamos asombrados.
Lindley nos acompaña en el taller y nos ayuda a recoger, a lavarnos las manos y nos reparte una rica fruta sentados en la asamblea. Hoy comemos plátano, pera y manzana…¡ Qué ricas todas!.
Continúa la mañana y jugamos con la cocinita, los coches, los animales…¡ Cuantas cosas por recoger!. Ya colaboran en la recogida con agrado aunque se cansan más de recoger que de esparcir por la clase…¡ A GUARDAR, A GUARDAR, CADA COSA EN SU LUGAR!…cantamos para animar en la recogida.
Un estupendo lunes.
Nuria García Pallás.