Ha llegado el gran día de nuestra salida al campo y todo y todos están preparados para una estupenda jornada de disfrute en plena naturaleza.
Comenzamos la mañana preparándonos con nuestras gorras, tarjetas identificativas, el pañal bien limpio y muchas ganas de jugar.
Esta vez el viaje en autobús es más largo y durante el trayecto cantamos, observamos por las ventanillas y nos reímos ante curvas y baches.
Cuando llegamos a nuestro destino, lo primero, es coger fuerzas con unos ricos plátanos y unas deliciosas galletas y enseguida, sentarnos en asamblea a comentar y recordar las normas de comportamiento durante la salida.
Nos ponemos en marcha por un largo camino y vamos observando multitud de hormigueros, piñas, palitos, flores…¡ Todo nos resulta interesante!.
Hacemos una parada para jugar con los compañeros, intentar escalar algunas piedras, investigar entre los árboles…¡ Nos lo hemos pasado fenomenal!
De vuelta al «campamento base», cambio de pañales, nos sentamos en el orinal, nos lavamos las manos, y nos preparamos para degustar una rica comida¡ Qué rico está todo en el campo!.
Puré de verduras con pollo para los más pequeños, tomate aliñado, tortilla de patatas , pechuga empanada y yogourt componen el rico menú que a todos ha encantado.
Tras la comida viene estupendamente una relajada siesta bajo los árboles. Tenemos preparada una gran zona con jarapas y edredones en donde es fácil dormirse con el silencio solo interrumpido por el canto de los pájaros.
¡ Todos dormidos!¡Lo hemos conseguido!. Cada año tenemos dudas si lo conseguiremos.¡ Fenomenal!
Empiezan a llegar las familias y en una gran mesa compartimos una rica comida mientras entablamos conversaciones amigables entre todos.
Cada uno aporta un plato y disfrutamos de las deliciosas especialidades.
Poco a poco los niños y niñas se van despertando y participan con sus familias en la comida y disfrutan de los columpios del parque cercano.
A las cuatro llega la hora de la despedida. Nosotras nos vamos en el bus pero muchos se quedan compartiendo un rico yogourt en la merienda.
Una jornada estupenda para recordar. Los más pequeños del cole han participado en esta salida campestre disfrutando y descubriendo nuevos espacios y vivencias.¡ Qué bien se han portado!.
Gracias a todas las familias por su colaboración . Sin ellos no hubiera sido posible.
Algunos compañeros no han podido venir…¡los hemos echado de menos!
¡ Buen fin de semana!.
Nuria García Pallás.