Comenzamos la mañana haciendo honor al día y lo hacemos con un rato de lectura que aprovechamos para arreglar nuestra biblioteca y aprender a cuidar nuestros libros.
Ya tenemos nuestras plantas y flores preparadas para llevarlas a casa.¡ Hay que seguir cuidándolas!.¡ Un libro…una flor!
Con Charito preparamos nuestro «Libro Viajero» y vamos leyendo las diferentes páginas muy atentos con las fotos y dibujos y escuchando las bonitas líneas que han escrito las familias.
Tras la asamblea de la fruta llega Alberto con sus circuitos y todos
agradecemos un rato de juego en movimiento: subir, bajar, gatear, equilibrios…Hacemos tiempo para una nueva actividad de esta nuestra Semana de la Lectura.
Hoy toda la etapa participa en una interesante actividad en donde Charito hace de ilustradora mientras Carmen relata la leyenda de » San Jorge y el Dragón», Los más pequeños estamos atentos y alguno , cansado, se echa una pequeña siesta, pero todos hemos disfrutado con esta interesante actividad lectora.
Tras esta mañana repleta de actividades volvemos a la clase, nos sentamos en el orinal, lavamos cara y manos y damos «buena cuenta» de un rico plato de comida antes de caer rendidos en la siesta.
Ya por la tarde, tras la merienda, llega la madre de Rebeca para deleitarnos con la lectura de dos interesantes cuentos que nos hacen abrazarnos y saber lo importantes que son los amigos. ¡ Gracias May…unas preciosas historias!
Para terminar deciros que ya, en este trimestre, se les ofrece a diario en la comida un poco de ensalada de primer plato a la vez que introducimos el tenedor en el segundo…¡ Ya somos mayores!.
¡ Un día muy interesante!
Nuria García Pallás.
Gracias a vosotras por dejarme participar, ¡me encantó la experiencia! La semana está siendo estupenda Un abrazo