Comenzamos un nuevo día y mientras unos pasan por el primer control de esfínteres de la mañana , el resto del grupo se afana en jugar y en ir sacando juegos y juguetes por toda la clase. En las últimas semanas se muestran muy autónomos a la hora de elegir las actividades en los momentos de juego libre y están haciendo «furor»los coches y los libros.
Todo recogido antes de sentarnos en un nuevo taller en el que coloreamos sobre una imagen de una vaca. Imitamos sonidos, cantamos canciones y sobre todo hablamos sobre nuestra primera salida que será a una vaquería donde observaremos «en directo» a estos ya familiares animales…¡ Nos van a encantar!.
Vamos eligiendo las ceras blandas en una escogida selección de colores. ¡ Qué formales!
Terminado el taller y tras la asamblea de la fruta, llega Alberto con sus juegos motrices y hoy lo hace con globos con los que corremos, saltamos, gateamos… ¡Nos ha encantado!. Alguno se asusta cuando tras lanzarnos con fuerza sobre los globos algunos explotan con el consiguiente ruido.
El parque sigue muy mojado por lo que terminamos las actividades de la mañana jugando y tomando el sol en la terraza hasta la hora de la comida.
Nuria García Pallás.