Como va a ser un día largo en la clase por la lluvia, organizamos una buena cantidad de actividades y juegos para aprovechar bien el tiempo.
Comenzamos la mañana con mucho movimiento con el túnel y los aros que cubren el suelo de la clase. En este rato de juego también vamos pasando por el control de esfínteres en donde ya algunos nos vamos sentando con agrado un poquito en el orinal.
Todo recogido antes de sentarnos en un taller en donde los puzzles son los protagonistas. Cada uno va intentando encajar sus piezas y vamos intercambiando los diferentes puzzles hasta que todos pasan por nuestras manos. Observamos las siluetas y nombramos los diferentes encajes. ¡ Qué formales!
Tras el rato tranquilos y sentados llega el juego de movimiento con sillas y telas con los que nos montamos al «tren» entre grandes risas y carcajadas. ¡ Nos ha encantado este simpático juego!
Ya casi es la hora de la comida. Se nos ha pasado la mañana sin darnos cuenta . Continuamos con encajables , animales y cocinita mientras volvemos a pasar por el aseo y nos sentamos a la mesa esperando el rico menú…¡ ANA MARIIII! Llamamos a nuestra «cocinera» que nos trae la comida.
Buen fin de semana.
Nuria García Pallás.