Ha llegado el día de la fiesta y todos nos preparamos para que sea una jornada muy especial e interesante.
A primera hora preparamos el espacio para recibir al Sr. Otoño, que muy contento y tranquilo nos visita en la Clase Azul y se arregla un poco tras el largo viaje para ver a todos los niños y niñas de la etapa.
Poco a poco, y a la vista de todos, se va colocando su otoñal abrigo, su práctico sombrero, se peina su larga barba…¡ Ha llegado el Sr. Otoño!…Y entonces los más pequeños del cole expresan su asombro, desconcierto…y también un poco de miedo. Algunos se acercan a saludarlo mientras otros prefieren observarlo a lo lejos.
Nos relata de donde viene y nos deja antes de irse un suelo lleno de hojas secas con las que jugamos ya mucho más relajados y tranquilos.
Música y baile para continuar esta jornada festiva no si antes sentarnos en asamblea con los compañeros de la clase amarilla a comer unas ricas peras.
Tras la necesaria siesta nos preparamos para bajar al patio a compartir la rica merienda de otoño con todas las familias.
El tiempo acompaña y celebramos la merienda en un muy agradable ambiente. Chocolate, castañas y los deliciosos dulces que han aportado las familias…
¡ Muchas gracias por vuestros dulces!.¡ Y por vuestra agradable compañía!
!! Repetiremos!!
Nuria García Pallás.