Ya hemos llegado al final de una nueva semana y comenzamos la mañana con una nueva actividad musical en donde todo el grupo se involucra en la manipulación de instrumentos musicales investigando y descubriendo los sonidos que producen: panderetas, sonajas, tambores, maracas, campanas…¡Nos lo pasamos genial!
Como cada día la recogida y clasificación de los materiales o juguetes cuando termina la actividad es necesaria para que pueda comenzar otra totalmente distinta.
Los encajables y los coches ocupan el suelo de la clase y nos centramos en ellos hasta la hora de la asamblea.
Día a día vamos conociendo las rutinas y participando en ellas.
Ya nos sentamos en círculo en asamblea a compartir una rica fruta en cuanto que cantamos…»ea. ea, ea..los niños y las niñas a la asamblea»…Aún se levantan y se sientan sin parar pero ya atienden a las canciones o retahílas y disfrutan en la actividad unos minutos.
Volvemos a disfrutar de un buen rato de parque antes de la comida.La bajada de escaleras mucho mejor y la subida fenomenal.
Nuria García Pallás.
¡Con lo que le gusta a Clara la música! _Seguro que aporreó bien fuerte ese tambor. ¡ Qué profes más buenas y profesionales tienen nuestros peques!