Ha llegado el día tan esperado en el que vamos a pasar un día de campo con todos los compañeros del ciclo y con la compañía de las familias a la hora de la comida.
Nos preparamos para salir y bajamos las escaleras muy contentos pues ya nos espera el autobús.
El viaje fenomenal, observando «el mundo» por las ventanillas y cantando canciones hasta que llegamos a nuestra meta: Los llanos de Monachil.
Solo bajarnos del autobús y mientras se monta el campamento, sentados en asamblea tomamos unas ricas galletas saladas para coger energía para la larga caminata que nos espera.
Andamos y andamos observando piedras, flores, piñas , hormigas…todo capta nuestra atención y disfrutamos con los compañeros.Los mayores ayudan a los pequeños cogiéndolos de la mano durante casi todo el camino.
Un rato de descanso y de juegos tumbados en el suelo, cogiendo flores, palitos, piñas…¡ Qué divertido!.
Terminamos la ruta con juegos en los columpios del parque para abrir el apetito.
¡Y tanto que tenemos apetito! Un rico menú de tomate aliñado, tortilla de patatas, pechuga empanada y yogourt que hemos devorado tras tanto ejercicio.
Volvemos a pasar por nuestro aseo improvisado antes de caer rendidos en una estupenda siesta a la sombra de los árboles.
Año tras año nos asombra como todos son capaces de relajarse y dormirse . Hace un poco de fresco por lo que estamos muy calentitos todos juntos.¡ A descansar que vienen las familias!
Llegan las familias y aportan un plato a una gran mesa en donde compartimos una deliciosa comida. Charlas amenas para conocernos mejor y disfrutamos de un rato muy especial alrededor de una mesa bien surtida.
!GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
¡UN DÍA ESTUPENDO!
Nuria García Pallás.