Comenzamos una nueva semana en la que vamos trabajando la salida del viernes al campo. Un dÃa de salida muy especial con comida y siesta bajo los árboles y de convivencia con las familias.
Saldremos en el bus sobre las diez de la mañana y esperamos a todas las familias sobre las dos de la tarde para compartir una rica comida. La escuela lleva tortilla de patatas, pechuga empanada, pan y bebida ( refrescos, agua y cerveza sin alcohol). Cada familia puede aportar un plato de su especialidad para compartir.¡ Qué no sea muy grande!…disfrutaremos de un gran buffet y del sol y el aire puro del campo.
En el cole tenemos un plano de cómo llegar al lugar de la excursión y una lista para apuntar el plato que vais a llevar y no repetirnos.¡ Lo pasaremos genial!.
Hoy jugamos con gran cantidad de pelotas pequeñas de diferentes colores, texturas y tamaños. Nos encanta lanzarlas y llenar todo el espacio de la clase aunque después siempre es costosa la recogida.
Cansados de tanto recoger nos sentamos muy tranquilos en un nuevo taller donde experimentamos modelando plastilina de diferentes colores.
Cuando terminamos la actividad, mientras se limpia y recoge la mesa, ellos , en una actividad que ya se ha convertido en habitual, construyen un «tren» de sillas donde les encanta sentarse , saludar y despedirse como viajeros improvisados…¡Geniales!
Nuria GarcÃa Pallás.