Comenzamos la mañana jugando con los animales y recordando la salida de la granja.
Nos sentamos en un taller en donde con pintura de dedos negra y sobre un dibujo de una vaca, imitamos las manchas que tienen vacas y ternerillos. Nos asombra este impactante color en nuestros dedos pero todos participan con gran interés en el taller y protestan y quieren más al dar por terminado el trabajo por lo que continuamos estampando manos y dedos sobre un folio en blanco con soltura.
Quieren más y más así que tras limpiar manos y mesa seguimos trabajando cambiando de material y de técnica con lápices de colores sobre folio…¡ Qué trabajadores!
Tras el taller, ellos solos, de forma autónoma, montan un estupendo «tren de sillas» co el que parecen recordar su viaje para la salida ¡ Preciosos!
Para seguir recordando disfrutamos con la visualización de las fotos en una gran pantalla en la clase amarilla.¡ Las vacas, el caballo, los conejos…!
Todo está muy mojado en estos días de tormenta. pero tras la asamblea de la fruta si podemos salir a la terraza a disfrutar de los corre-pasillos y de un buen rato de sol.
Nuria García Pallás.