Comenzamos la mañana montando una gran alfombra de goma espuma para estar muy cómodos y calentitos cuando nos sentemos en el suelo.
Mientras se incorporan todos los compañeros sacamos el gran contenedor de pelotas pequeñas. Muchos tamaños y colores para llenar todo el espacio de la clase y jugar a lanzar con las manos, golpear con los pies, corretear tras ellas…Lo más costoso recogerlas una a una y ponerlas de nuevo en su contenedor.
Continuamos la mañana con un nuevo taller sensorial con papeles de celofán de diferentes colores con los que ver “el mundo”. Miramos asombrados a través de ellos nombrando los diferentes colores y nos encanta arrugar los con las manos escuchando el sonido que producen.
Mientras unos se divierten con los papeles las compañeras que no habían podido pintar su camiseta se ponen manos a la obra sentadas a la mesa. Todos acuden curiosos y con ganas de pintar ellos también pero respetan el espacio de sus compañeras y en pocos minutos terminan la decoración de su camiseta de carnaval.¡ Han quedado preciosas!.
Nuria García Pallás.