Seguimos con unas mañanas muy frías y húmedas en donde salir al patio con los más pequeños se hace muy difícil, así que en clase disfrutamos con gran variedad de juegos ya actividades.
Tras el juego libre de primera hora de la mañana nos visita Charito y nos sentamos a trabajar en un nuevo taller. Hoy pintamos con acuarelas y pincel tomando como base una pequeña cartulina blanca en donde irá el nombre de cada uno que junto a la foto y el símbolo nos servirá para hacer un bonito cartel para «el súper ayudante». Con el haremos cada día turnos para repartir la fruta en la asamblea y alguna que otra tarea que surja en la clase.¡ Ya somos mayores!. Hasta ahora se ha hecho de forma voluntaria y algunos ya conocen la función.
Nos encanta el pincel pero tras terminar la tarea de uno en uno, todos , mientras observan el trabajo del compañero, pintan con ceras duras sobre folio. Este material es la primera vez que lo utilizamos en clase ya que con las ceras duras se necesita hacer más presión con los dedos para hacer los trazos pero todos lo han intentado.
Después un nuevo taller sensorial con masa de harina. Primero tocamos montoncitos de harina y la desplazamos por toda la superficie de la mesa…¡ Qué suave!. Después hacemos la mezcla de agua y harina y con la masa resultante trabajamos con las manos este nuevo tacto.
Tras la asamblea terminamos la mañana con un buen rato de lectura de cuentos.
¡ Un día muy interesante!.
Nuria García Pallás.