Comenzamos la mañana jugando con los peluches y con los cuentos de tela mientras se van incorporando los compañeros a la clase.
Hoy motricidad con Alberto que hoy nos prepara una sesión con variedad de pelotas en colores, texturas y tamaños con las que jugar y practicar golpeos y lanzamientos de uno en uno.
De vuelta a la clase celebramos el cumpleaños de Luis Ángel que con su primer año es el más pequeño del cole. ¡FELICIDADES!. Todos, azules y amarillos, le hacemos un bonito dibujo y después soplamos la vela y cantamos “Cumpleaños Feliz” antes de comer un rico bizcocho sentados a la mesa.
Tras la fiesta montamos en el suelo de la clase una gran alfombra de piezas de goma espuma en donde seguir jugando hasta la hora de la comida.
Poco a poco nos vamos incluyendo en las rutinas de higiene sentándonos en el orinal en los cambios de pañal. Ha sido un proceso largo y tranquilo en el que empiezan a participar con agrado tras la observación diaria de otros compañeros que ya lo tienen más interiorizado e incluso ya lo utilizan y hacen pipí ¡ Si nos hacemos mayores!.
Nuria García Pallás.